Yoshida Kyodai

Publicado: 28 enero, 2010 en Musica, Videos
Etiquetas:,

Buenas!

Bien, estos días he andado medio out. La verdad, es que entre que con el curro mas o menos ahora mis horarios se han cambiado (adiós irse a dormir a las tantas y “hola” levantarse pronto), y añadido a que voy con unos días de retraso con respecto a las manos “fijas” que tengo previsto jugar por mes, pues he estado algo atareado. Aprovechando que tengo un rato ahora (media hora antes de empezar el entreno… ya veis xDD), venía a hacer una actualización.

No hay ganas de hablar de curro (poco que decir), ni de póker (en stars me tienen asqueadísimo), y como apenas he tenido tiempo para salir con la cámara… pues o hablo de nba (que mejor esperar al allstars que vendrá en breve :P) o de música.

Así pues, iremos a la music. Al principio tenía intención de mostraros uno de mis grupos americanos que me agrada bastante, pero aprovechando que la ultima vez hablamos de Joe Hisaishi, os voy a mostrar un par de hermanos nipones bastante curiosos, los Yoshida brothers (o kyodai = hermanos).

El caso es que un día visitando el blog de Flapy (lo tenéis en el blogroll), vi como puso una entrada sobre las fiestas universitarias que tiene por esas tierras, y me quedé algo intrigado con la canción que sonaba (la primera), con ese típico cuerdeo que suena tan asiático pero que estaba bastante bien fundido con el resto de instrumentos.

Y como yo a la que algo mas o menos me parece interesante me absorbo y me pongo a remirar cosas, acabe en youtube sabiendo que ese sonido lo hacia un shimasen y nada mas. Me puse a buscar, y encontré este par de hermanos, que si, tocan en apariencia un instrumento tradicional, pero la fusión del sonido me parece muy interesante. Así que os voy a dejar un par de videos suyos para que veáis que tal os parece:

– Video con Cyro Baptista (que a los que le guste el jazz, les recomiendo que busquen cosas suyas). El inicio es una especie de intro, si queréis ir “al turrón” pillar el video en el min 3:

– Y este con los Monkey Majik, un par de canadienses residentes en tierras niponas:

[Audio=http://live.goear.com/sst5/mp3files/15122009/d2b013be613bc4f5ee59af25908bbf24.mp3]

Este ultimo lo descubrí relativamente hace poco, y la verdad me gusta bastante 🙂 . Hay bastantes cosas de los Yoshida, y cuanto menos es algo para escuchar “no tan común” por usar el shimasen, pero si interesante a mi parecer.

Que me decís? Os gusta?

comentarios
  1. juliosrp dice:

    Puse el video en el minuto 3 y lo iba a quitar en el minuto 3.45 pero vi al Marc Gasol tocando el tambor lo deje un poco más.

Responder

