Reflexiones sobre los cambios de Pokerstars. Midstack FR básica!

Publicado: 11 febrero, 2011 en PKR, Texto
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas!

Como veis, he andado un par de semanas medio out. El caso, es que no se si todo el mundo se enteró, pero pokerstars decidió quitar las mesas de 20-50bb en microlimites y hacer una chapuza en nl50+, y eso ha reportado muchos problemas.

La situación actual, en pokerstars, seria, que no se puede jugar shortstack en nl25 e inferiores, y que en nl50 en adelante, hay las llamadas mesas “cap”, en las que uno puede entrar con 20 o 50bb pero que solo puede apostar 20bb como máximo por mano, es decir, que solo te puedes dejar cajas de shortstack.

Una chapuza, vamos, para renegar a los shortstacks hasta casi marginarlos. Para ello, estas dos semanas, hemos estado trabajando en la alternativa, la midstack (o middle stack, o MSS) básica, para poder jugarla desde niveles bajos.

Como ya sabéis, en nuestra web (pokerstrategy.com), el engroso de estrategias y artículos lo suelen llevar la sección alemana, que se supone que es la fundadora de toda la web. No obstante, estuvimos esperando bastante tiempo a que sacaran artículos para mss en fullring y para niveles bajos, y se demoraron mucho.

Con los cambios de stars, se vinieron las prisas en hacerla. Al ojearla nosotros (Gabriela, Gustavo, y un servidor), no nos acabó de convencer, y viendo que además, no tenían pensado sacarla ya mismo (los cambios en las mesas de pokerstars fueron AYER día 10 de febrero), decidimos prepararnos nosotros mismos lo que creímos conveniente y sacarlo, no solo para dar una alternativa a los que jugaban bigstack en microlimites, sino también para dar ese apoyo a los shortstacks que se quedaron sin mesas donde jugar.

Puedo decir, después de haberla testeado, que la cosa va bastante bien. Runeamos un poco por encima del ev, pero igual, una estrategia básica que te da 4bb/100 (unas 2 casi 3 si tomáramos el ev), es una buena estrategia básica.

Así que esperamos que todos puedan aprovecharla y sacarle partido, y os animo a que le echéis un vistazo, porque yo mismo teste con unas 8k manos y… madre mía, 0 complicaciones, y es hiperexplotable. Mas adelante, también sacaremos cosas un poco mas avanzadas, porque en midstakes incluso high, sigue siendo buena 🙂 .

Por otro lado, también quería venir a hacer una reflexión de porque todos estos cambios en pokerstars. Como muchos ya saben, parece que todo se haya desencadenado por el que, probablemente, sea el mayor foro de póker online: 2+2.

Personalmente, casi nunca he mirado ese foro mas que para ver llorones. Resulta, que en su día, hará un poco mas de un año, los señoritos de 2+2 vinieron llorando y haciendo encuesta para decidir echar a los ss de sus mesas.

Porque? Porque no saben jugar contra ellos, así de fácil 😀 .

Pokerstars (y muchas otras salas), reaccionaron a ello cambiando buy-ins y/o tipos de mesa. En el caso de stars, dividieron las mesas entre las de buy-in de 20-50, las de 40-100 y las de 100-250 (si, esas también, aunque creo que nadie ha jugado nunca allí jaja).

Cual fue el resultado? Los shorts se quedaron en las 20-50, y los peces se fueron a las 20-50 también, quedándose las 40-100 llenas de regulares nits bigstack.

Que paso? Que volvieron a llorar los de 2+2 porque tampoco pueden ganar en ese tipo de mesas.

Y Pokerstars hizo su nuevo cambio, marginando a los shorts a mesas cap en nl50+, y dejándoles sin mesas en niveles inferiores.

Hasta aquí, creo que ya todos se hacen una idea de lo que estos tipos llegan a tener de influencia. No obstante, se me viene a la cabeza una segunda razón para que vengan estos cambios.

Y es que, nuevamente, pokerstars decide que va a cambiar las mesas, para el próximo día 15 de febrero, de manera, que ELIMINARA los DON (doble or nothing), substituyéndolos por una cosa llamada Fifty50, que por lo que me ha parecido leer, es mas mierda que lo que dejamos en la taza del WC.

Consiste (y corríjanme si me equivoco), en que, en un sit ‘n’ go de 10 personas, cobran las 5 primeras, pero, estas, cobran en función de su stack, pudiendo ni tan siquiera conseguir el doble de lo invertido por entrar a jugar el sit. Obviamente, esto es una gran putada para todos aquellos jugadores de sits que empezaban de a poco con los DoN y podían ir subiendo poco a poco pero sobre seguro.

No me he fijado si en 2+2 han hecho una encuesta o algo al respecto, pero no lo descartaría :P.

Pues bien, todo esto me hizo pensar y reflexionar sobre el porqué de todo lo sucedido. Puede que 2+2 tenga tanto influencia siendo todos una manada de fishes? Mmmm me huele a chamusquina…

Bien, el caso es que, parándome a reflexionar, vemos similitudes en los cambios que va haciendo pokerstars: Primero cambia a mesas 20-50 para limitar a los shorts, luego las mesas 20-50 tienen mas tráfico que las 40-100 y deciden meter las mesas cap, y ahora quitaran los sits de DoN por algo no tan Double…

Todo parece indicar, que se quieren quitar de en medio, gente que juega a muchas mesas al mismo tiempo. Pero pensareis: Porque? No se supone que los que mas juegan, son los que generan mas rake en la sala, y los que traen mas beneficio a esta?

Cierto, pero también son los que juegan de una forma mas mecánica…. Mas como… un roBOT. Y aquí es donde fue mi reflexión. Parece, que pokerstars quiera eliminar mesas con mas facilidad para jugar como un bot, mesas en las que jugar shortstack sin complicarse mucho, mesas en las que jugar sits sin tener que complicarse la vida… mesas en las que sea fácil poder mecanizar el juego.

Y aquí se plantea un dilema moral: Pokerstars no lo reconoce, pero con estos cambios está asintiendo que tiene problemas con los Bots que no hace públicos pero que vistos los cambios parecen evidentes.

Tan difícil es combatirlos que en vez de ponerle hincapié en ello, cambian las mesas continuamente?

Esa, podría ser una teoría. Mi segunda teoría, es que el jefe de pokerstars es “mariposion” y le gusta bajarse los pantalones ante los de 2+2 jajaja.

En fin, que parece que todo esto va tomando un rumbo casi escrito desde hace tiempo, pero la última pregunta que me viene a la cabeza es:

No será que pokerstars decide hacer esas encuestas en 2+2 de forma infiltrada?

Necesitaremos espías para averiguarlo… algún voluntario?

En fin, iremos viendo que tal estos nuevos cambios.

 

Saludos!

 

Anuncios
comentarios
  1. Gustavomiguel dice:

    Muy buenas reflexiones. Me matò la de que el jefe de Stars se baja los pantalones, jajajaaa

  2. Sebas dice:

    jaja Pues si muy buenas reflexiones y parece que nunca acabas de sorprendernos. Ahora te has creado tu propia estrategia mid para micros wow! pues muchas gracias por todos tus esfuerzos y +1 a gustavo jajajaa!

  3. Nekronmx dice:

    creo que tu reflexión esta bastante bien fundamentada, muy buen post y muy buen trabajo el de tu parte

  4. Raul dice:

    No estoy completamente seguro pero por ahi en un tema de 2+2 hace mas de año y medio me daba a entender que uno de los miembros de buen prestigio en 2+2 trabaja en la oficinas de pokerstars, o un admin de pokerstars utiliza 2+2 para dar ciertos tipos de comunicados, llamense tmb encuestas o solucion a problemas, no estoy 100% seguro pero algo asi lei y me da pereza ponerme a buscar el tema para confirmarlo.
    Pero vamos en este foro el tema lo crea un tal “Pokerstars Steve” que dice que es un VIP manager de pokerstars en 2+2 http://forumserver.twoplustwo.com/28/internet-poker/pokerstars-will-no-longer-offer-double-nothing-sit-gos-effective-february-15th-2011-a-976192/
    No me cabe la menor duda que 2+2 decide a donde se dirige el pokeronline, por lo menos en PS.
    Saludos!!

  5. abcdefg182 dice:

    Nada de encuestas de forma infiltrada, mas de una vez he visto temas y encuestas en 2+2 iniciadas por un tal “PokerStars Steve”, cuyo rango en el foro es: PokerStars VIP Manager.

    La verdad es una vergüenza que solo consideren la opinión de esa comunidad de llorones y conservadores para hacer los cambios.

    Un saludo.

  6. XiuN dice:

    Mmm, buena reflexión, pero no estoy de acuerdo del todo. Las mesas CAP tienen todos los ingredientes para la implementación de bots. Al tener siempre el mismo stack (20bb) el tamaño de apuestas nunca varia, ni hay que salirse de las mesas, por lo que mecanizar movimientos y maximizar la rentabilidad de los bots será más fácil que nunca.

    Suerte con la MSS, aunque 8k manos son pocas, y lo sabes!

  7. Leolo dice:

    yo lo que no entiendo es porque los quejicas de 2+2 no aprenden a jugar con otros tipo de stack. es que todos juegan con 100bb? porque? parece que fuera tradicion o algo asi

    silv3rd4v3 (nombre complicado xD) acabo de empezar un blog psicodelico de poker y me encantaria intercambiar enlaces contigo.

    http://www.leolo-wtfish.blogspot.com/

    por cierto bonitas fotos las del post anterior. que camara usas? aplicas infografia despues?

    un saludo!

  8. cholo dice:

    Hola, he redireccionado mi blog, y si posible te quería pedir si pudes poner las dirección nueva. Muchas gracias.

    http://www.cholopoker.com/

  9. faver dice:

    Hola, Silv3rd4v3’s soy Syd Wright de pokerstars despues de muchicimas vueltas al poker y abandonos decidi empezar hace uno dias en microlimites a probar suerte con la MSS y parace que va bien. Pero no tengo vinculada la cuenta de pokerstar con pokerstrategy por que tenia esta primera antes que la segunda, por lo que no sumo strategypoint. y quisiera leer los articulos MSS avansados. Me podrias enviar un correo con ellos en PDF o en culquier otro formato? desde ya muchas gracias..!

  10. Raton Bell dice:

    Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s