Planificación del viaje a argentina

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Viajes
Etiquetas:, , , ,

Buenas!

Yes… ya os lo comente en los últimos post, y ahora, con disponibilidad, adquirí el pasaporte (que aún no lo tenía, lol), y ya tengo en reserva los billetes para ir visitar Argentina.

Algunos aún pueden no saberlo, otros ya estáis al corriente, pero la cuestión es: Porque argentina?

Bien, como ya sabréis uno ya no es un adolescente y tiene que comenzar a mirar por su futuro. Tras ver últimamente como deambula el país (España), en multitud de sectores (economía, educación, trabajo… póker…), decidí tener la intención de que para antes de final de año, me iría de aquí con destino al extranjero.

Muchos son los lugares que se plantearon, y muchos ya habréis visto a otros jugadores de póker irse a algunos lugares en concreto.

El caso, es que la lista para mi empezó siendo amplia amplia, pero se ha acabado reduciendo sustancialmente. Los lugares que se plantearon fueron los siguientes:

Con todo preparado

-Gibraltar

-Malta

-Inglaterra

-Portugal

-Latinoamérica (Argentina y Uruguay) y

-Centro américa (Costa rica, Panamá)

Tras revisarlo mucho, empecé a hacer descartes.

En Centroamérica no me acabo de sentir cómodo, vengo de una ciudad del área metropolitana de Barcelona y allí me sentiría extremadamente aislado.

En Gibraltar tengo las oficinas de la empresa (pokerstrategy) y alguna que otra opción de currar en ellas, pero ya estuve allí (mi visita no era solo para ver a los jefes, sino también para ver el sitio), y el ambiente no me agrada en absoluto. Críos con pasta, sin mas opción para salir que ir a unas discotecas de salseo, la ciudad te la acabas entera en un día, es muy caro, no hay ni cines, hace siempre muchísimo viento… en fin, uno puede pensar: Vete a la línea! Pero es que entonces estamos en las mismas, si hay que irse del país esto no es la solución.

Otros conocidos se han ido a Malta. Me comentan: Hay mucha fiesta, es algo carillo pero está bien.

Si claro, una isla que no tiene nada, que solo hay vida nocturna, y que poco mas puedes hacer no es un lugar donde a uno le agrade vivir. Si no tienes mas planing que pasarte delante del ordenador todo el día no tiene gracia ir allí. El inglés, aunque no sea un experto, he podido ir viendo que lo tengo suficientemente viable como para que no sea una preocupación, pero no obstante, hay muchas otras cosas que hacen de esta isla, un lugar no muy apetecible.

Otra opción es Inglaterra. Muchos se han ido allí, incluso tengo amigos que por estudios o trabajo se fueron allí. No es un mal lugar, sigue con la dinámica de un lugar avanzado como puede ser Barcelona y sus equivalencias en Londres, Manchester, Liverpool, u otras muchas, pero no obstante, hay que mirarlo todo cuidadosamente.

Esta relativamente cerca de España, una ventaja para los que tengan la imperiosa necesidad de regresar a casa cada 2×3, pero tiene otros inconvenientes. El valor económico es semejante al de aquí, quizá levemente mas caro, pero parecido. El idioma es cuestión de adaptarse, no sería problema, pero hay un par de cosas que no convencen: Clima, y vida social.

Y es que, estar en un país en el que casi siempre llueve hace que uno se cohíba de hacer ciertas actividades, y si le añadimos (cosa que también pasa en Gibraltar), que allí todo está cerrado a las 7-8 de la tarde, nos encontramos con un lugar con pocas cosas que hacer en un día laborable normal.

Así que, pese a que es aparentemente el destino mas “populoso”, no me acaba de convencer.

Luego tenemos Portugal… esa cercana desconocida. Igual puede acabar siendo una opción mas que fue tomando algo de fuerza con el tiempo, aunque no es que me llame mucho la atención, pero tampoco hay tantas diferencias con España, mas solo el portugués, que al fin y al cabo no parece tan tan complicado (mas teniendo en cuenta que hablando catalán y castellano se detectan mas fácil esas pequeñas variaciones de las palabras). Está en lista de pendientes, pero tengo otras opciones que me llaman mas la atención.

En Latinoamérica, mis opciones eran Argentina o Uruguay, aunque esta última termine descartándola por parecerme que allí solo exista Montevideo (y corríjanme si me equivoco) en cuanto a ciudades medianamente grandes. Así que queda la opción Argentina.

Argentina, esa opción que al principio me parecía no ser tan buena como otras pero que ha ido cogiendo (agarrando xD) fuerzas. País grande, con grandes ciudades, aunque la mayoría está todo en Buenos aires. Un nivel de vida aceptable, economía que por lo que vi últimamente no está mal, aunque es mas barato que en España, buen clima (a según que zonas vayas, obviamente), gente bastante abierta, y distintos sitios a donde poder ir. Los únicos dos “peros” que creo que tiene cualquier europeo para ir allí son: Seguridad, y lejanía.

En la segunda, no se puede hacer nada, si uno es capaz de aceptarlo bien, sino, es un punto en contra. En cuanto a la primera, he escuchado tantas cosas que ya no sé qué pensar. Que si mucho cuidado aquí, que si no es para tanto allá… en fin, si es como un “Carmelo” o un “Vallecas”, no creo que sea nada que me sorprenda.

Pero como en todos sitios, es cuestión de saber elegir bien. Uno puede irse a un barrio bueno de Buenos Aires (tipo Palermo, Belgrano… y mas que no me sé xD), con el inconveniente de que al final acabaras estando allí a un precio tan o mas alto que aquí, y “semiencerrado”. También hay otras opciones, como simplemente irse a otras ciudades (porque si argentinos, hay mas aparte de buenos aires, que parece que todos queréis estar allí xD), y allí es donde entra la búsqueda. Mardel, Córdova, Rosario, Mendoza… varias y todas con sus mas y sus menos. Y allí es donde entran los gustos personales de cada uno.

Y tras remirar, vi que tengo 2 opciones que me interesan: Rosario, y Mendoza.

(que conste que ahora hablo medio desde el desconocimiento)

Rosario parece una gran ciudad, todos me hablan bien de ella, pero me da una sensación de ser un lugar muy “gris”, mucho edificio, pocos lugares en los que salir a tomar el fresco a no ser que uno cruce el rio. Habrá que confirmarlo, pero hasta que no la vea no podré decir.

Viajando en colectivo

Mendoza es mas como un “pueblo grande”, con lo que te aporta una ciudad siendo un lugar algo mas abierto. Obviamente la pega es que esta mas cerca de Santiago de chile que de cualquier otra gran ciudad argentina, pero bueno, habrá que ver si eso supone un inconveniente.

Y visto esto, decido irme un par de semanas a Argentina, a ver si mis expectativas se cumplen o no, si veo un lugar agradable o me vengo decepcionado.

De momento, ya tengo el pasaporte y los billetes reservados (del 16 al 30 de setiembre). Ahora solo me falta, encontrar hotel en Mendoza (6 primero días), Rosario (4 siguientes) y Buenos aires (últimos 4 días). Podría haber optado por viajar por el país por vía aérea, pero me la voy a jugar a recorrérmelo de la que creo que es la forma mas habitual allí: En colectivo (bus).

Mi idea es, llegar el viernes noche, viajar toda la noche hasta Mendoza desde Buenos Aires vía bus, llegar al día siguiente para pasarme mas o menos una semana, luego otro bus directo a rosario (intentando viajar de noche nuevamente), estar allí 3 o 4 días, y de allí a Buenos aires para pasar los últimos días.

Muchos me diréis: Pero no visitas lo mejor!

Cierto, pero ahora no busco turismo, busco ver si veo algún sitio de mi agrado para mudarme allí una temporada, y si así es, ya tendré tiempo para hacer “turismo interno” mas adelante ;).

Intentare sacarle provecho a la cámara y hacer bastante foto, apuntarme todo detalle que pueda ver (por si algún español también están interesado en la opción). Intentare ir actualizando vía Facebook (David Brichs para el que quiera agregarme) y quizá también en twitter  (silv3rd4v3 there), aunque este último no lo uso mucho así que no os prometo nada :P.

Así que, que les parece? Ven algo destacable a comentar? Algún consejo? Algún fish que me invite a un mate o un asadito :D?

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Exelente eleccion, soy de otra provincia de argentina, pero conozco los tres destinos tuyos, y me parecen las mejores opciones para lo que buscas, otros lugares lindos, obvio que hay, pero la idea como dices tu, es buscar un lugar para pasar alguna temporada, y has dado en la tecla creo yo.

  2. Mira, yo soy de Mar del Plata. Te recomiendo que te pases unos días por acá. Es una ciudad bastante grande (casi un millón de habitantes) y si buscás lugares donde puedas pasar una tarde lejos del poker tenés muchísimos! (más que nada en verano). Buenos Aires es demasiado grande para mi gusto, pero creo que viviendo en España te podes acostumbrar a las aglomeraciones. Rosario es muy gris, como bien te dijeron. Una ciudad linda pero media ”dejada” como decimos acá (algo como abandonada o no muy actualizada). Mendoza es HERMOSA, es bastante grande y tiene unos paisajes que dudo que hayas visto en Europa. Esa ciudad si la recomiendo mucho. Respecto a la seguridad, sí, yo te diría que andes con mucho cuidado. Argentina es algo como una selva, aunque la impresentable de nuestra presidenta se niegue a admitirlo. Teniendo cuidado podes vivir tranquilo, pero siempre con desconfianza.( no es muy prudente andar con una notebook por la calle, meterte en lugares oscuros y solitarios y por nada en el mundo te acerques a gente con una gorra visera, zapatillas nike shox y ropas algo anchas). El viaje te va a servir muchísimo, además, aunque no lo pretendes, en la ruta a Mendoza vas a hacer mucho turismo! Puedes preguntarme cualquier duda que tengas!

  3. TaH dice:

    Pues aqui te echaremos de menos…

  4. Anónimo dice:

    Es una decisión importante, haz tus “fotos” en los 2 sentidos y como supongo que habrás hablado con los compañeros de allá Gustavo, etc.. decide. Te deseo suerte y que disfrutes.
    Saludos mestre.

  5. Anónimo dice:

    Es una decisión importante, haz tus “fotos” en los 2 sentidos y como supongo que habrás hablado con los compañeros de allá Gustavo, etc.. decide. Te deseo suerte y que disfrutes.
    Saludos mestre.
    Raipone

  6. serdag dice:

    no te arrepentiras sin duda la argentina es lo mejor que hay, la inseguridad no estanto tampoco, vamos que todos los lugares tienen lo suyo, la moneda esta bastante devaluada por lo tanto es mas barato vivir, yo me inclinaria por buenos aires o rosario, pero mejor buenos aires que hay barrios tanquilos, tiene todo, sin duda es HERMOSO! pero bueno ya nos diras tu que sientes!

  7. Anónimo dice:

    Buenas! Queria comentarte tal como otros tocayos mios (soy de arg, vivo en la parte sur de la ciudad de Bs.As), que si te animas a venir te aseguro que no te vas a arrepentir, podes encontrar en el mismo pais mucha variedad de climas, culturas, etc!, y por el tema de la inseguridad solo es cuestion de tener un poco de cuidado, nada mas, no es para tanto como se exageran en los medios. un abrazo desde aqui!

  8. Anónimo dice:

    silver, ya que tenes la posibilidad de llevar tu trabajo con vos, podes recorrer tranquilo.. yo te recomiendo que visites la patagonia tambien, metele unos dias ahi qe jugar poker mientras ves caer la nieve debe ser lo mas.. jaaj, procura no llevar maquina de fotos muy grande ni notebook en la calle mas que nada de noche.. mientras seas atento, y no camines como volando en una nube como el europeo promedio, no pasa nada! y si venis para aca chiflame en el foro y tomamos unas birras. soy chiaradiapoker de ps. saludos!

  9. helfgott dice:

    Como para complementar un poco éste excelente artículo, acá te dan asesoría gratuita con los temas migratorios cuando viajas a argentina:

    http://www.viajaraargentinahoy.com.ar

    • John dice:

      Hey si esta página esta muy buena, ya la visité hay de todo, en especial viajes, trámites que buena. Gracias helfgott.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s